No Dejes de Golpear

 

CITA BIBLICA: 2ª. Reyes 13:14-21.

 

 

INTRODUCCION. Hay gente que no recibe porque no pide, espera que los demás adivinen.  Cuando tú necesitas algo, tienes que aprender a pedirlo. Hay gente que sabe pedir en el trabajo, pero no sabe pedir a la esposa (o), Necesito un abrazo. Saben pedir a sus amigos, pero no saben pedirle a Dios. No recibimos porque pedimos imposibles. Hay gente que pide con enojo: Me lo tienes que dar, con demanda. Esa gente no recibe nada. Nehemías fue al rey y le pidió dinero, recursos, y el rey se lo dio, José fue a faraón y le pidió que lo contrate y faraón lo puso como ministro de economía. El Señor me dijo: Edwin, tienes que decirle a mi pueblo que aprendan a pedir, porque el que pide, recibe. Pero pedir con sabiduría. ¿Qué quiere decir con sabiduría? Buscar el momento apropiado. A Dios No le pidas cosas pequeñas, porque a Él le gusta que le pidas cosas grandes, porque cuando pides cosas grandes, Honras Su nombre. SALMOS 2:8. 8Pídeme, y te daré por herencia las naciones… Porque a Dios le gusta gente que va más allá, que pida cosas sin límite, sin barrera cultural, que diga: No importa que me digan que NO, yo seguiré insistiendo yo creo en ti Señor.

 

VICTORIA NO ES LO MISMO QUE TRIUNFO. ¿Cuál es la diferencia? Jesús hizo guerra Espiritual contra el diablo en la cruz, peleo contra él, lo despojó de su poder, le sacó las llaves de la muerte y del Hades; Jesús venció en la cruz.  Victoria es algo que logró el Señor para nosotros. Triunfo es el pueblo que celebra la retirada de un enemigo despojado. Jesús tuvo la victoria, pero nosotros celebramos el triunfo. Como iglesia estamos en la etapa del triunfo donde celebramos que el enemigo está vencido, despojado y derrotado. Entonces, aprendamos a celebrar lo que el Señor ha hecho por nosotros ¿Cuántos lo creen? somos como la luz de la aurora que va en aumento, no como la luz del atardecer que va en descenso. No importa tu presente, tu mañana será mejor porque Dios te va a llevar de crecimiento en crecimiento. No importa lo que te han dicho, tienes la palabra de Fe. Es que me dijeron que la crisis, no importa tú tienes la palabra de fe; Tenemos las promesas, la palabra que está viva, tenemos la semilla. Hay gente que tiene la Palabra, pero no aman la Palabra, porque no es un deleite. Nosotros venimos acá para oír la Palabra, porque amamos la Palabra de fe, no importando lo que diga la gente, lo que nos importa es lo que Dios nos ha dicho, porque para nosotros es lo único precioso que existe.


LA BIBLIA NOS HABLA DE TRES SOPLOS.  1. El soplo de vida. Dios hizo a Adán, y le sopló vida. Todos tenemos ese soplo de los que estamos aquí. 2. El soplo del Espíritu Santo. Que es cuando recibimos a Jesús como Salvador, nos viene el Espíritu Santo y nos sopla. Todos los que recibimos al Señor tenemos el 2º. Soplo. Pero necesitamos el tercero,  JOB 32:8. NBLH. 8Pero hay un espíritu en el hombre, Y el soplo del Todopoderoso (Shaddai) le da entendimiento. Tenemos el soplo de vida, el soplo del Espíritu Santo, pero necesitamos el soplo para nuestra mente. 3. Soplo del Todopoderoso. Para que me sople en la mente y se me abra la cabeza, porque Él es el que da entendimiento. Si el Todopoderoso sopla tu mente, tu mente va a ser dinamitada. Cancela todo lo que aprendiste del pasado y dile: Padre vuelve a soplar en mi mente para que entre tu Gloriosa Palabra, no importa lo que me han dicho, yo la voy a confesar, quizá tardaré, pero la victoria será. ¿Por qué estuvo Goliat 40 días al frente de Israel y no mato a todos? Era más fácil. Si era tan fuerte en vez de gritar 40 días hubiese dicho: ¿Hay alguno de ustedes que quiera pelear? Peleemos. ¿Por qué 40 días? Porque eso es lo que el diablo te quiere hacer, Soltarte miedo. El enemigo te sopla, pero ¿tu, que tienes que hacer? Que te sople el Señor. Todo lo puedes en Cristo. Venga quien venga a decirte que tiene miedo, Tu todo lo puedes en Cristo. Porque a mí no me sopla lo malo, a mí me sopla la palabra de fe.


 

DEBES ENTENDER QUE VAS PARA COSAS GRANDES. Pablo decía ser  judío, nacido en Tarso de Cilicia,  instruido a los pies de Gamaliel. Pablo era un genio, estaba bien instruido en la ley. Pablo dice: FILIPENSES 3:7. 7Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Todos tus logros del pasado tienes que aprender a perderlos para ir por algo mejor aprender a soltar lo bueno de tu ayer para ir por lo mejor de tu mañana. ¿Saben por qué hay gente que no gana lo mejor? Porque no sueltan lo bueno del ayer, no sueltan los éxitos del pasado, no sueltan lo que aprendieron ayer. Lo que Pablo quiso decir fue: Todo eso era para mí ganancia, yo ahora lo solté. Si tú declaras que tu presente es de lo mejor, pero no ves tu futuro y crees que no es mejor estás muerto. Porque Dios te va a pedir todos tus éxitos, todos tus logros, que aprendas a perderlos para ir por algo más grande. Hay gente que no quiso soltar y ahora ven un futuro escabroso.


El rey Joás, se enteró que Eliseo estaba enfermo y dice que cuando llegó dijo: Padre mío, Padre mío, carro de Israel, se puso a llorar cuando lo vio débil, anciano,  le estaba diciendo Eliseo, el Señor está contigo. Ese hombre estaba llorando, dejó de llorar y declaró que Dios estaba ahí. No debemos actuar por emoción sino declarar. En ese instante cuando el viejo de Eliseo se levantó de la cama puso sus manos sobre el rey y le dijo. Toma un arco y unas flechas; el hombre trajo el arco y las flechas y le dijo: Abre la ventana que da al oriente porque era por donde el enemigo iba a atacar. Que Quiere Decir: Dios va a hacer que mires a los ojos a tu dolor, a tu problema, a tu conflicto, Dios te va abrir la ventana para que enfrentes y resuelvas tus dificultades. Y le dijo: Tira, y tiró una flecha y cuando soltó una flecha le dijo: Saeta de salvación de Jehová. Dios es un Dios de estrategias y Eliseo le está dando al rey una estrategia para vencer a los enemigos. 1. Estar involucrado en la batalla. 2. Dirigir y enfocar la dirección que se va a atacar y 3. Tomar el arco y las flechas y golpear la tierra pero como con insistencia. ¿Por qué? Había una orden de golpear, 5 o 6 veces y el la golpeo 3 veces y se detuvo y el viejito de Eliseo le dijo ¿Por qué te detuviste?

 

Lo que hoy te dice el Señor es que aprendas a seguir golpeando, a que sigas tirando, a que no bajes los brazos, no dejes de golpear. El enemigo puede ser  grande, ser inteligente,  pero yo he venido a este lugar, a este culto que es mi lugar secreto porque aquí es donde se tejen las más grandes victorias, no importa tu presente ni lo que te dijeron, ni lo que pasó, lo que importa es que el Señor está aquí, lo que importa es que vamos a seguir peleando, que vamos a seguir disparando la palabra de fe. Quizá nos detuvimos pero lo que importa es que vamos a seguir aquí adorando, lo que importa es que vamos a seguir aquí declarando victoria, que vamos a seguir peleando por nuestra cosecha, lo que importa es que vamos a dejar lo bueno porque vamos a agarrar algo mejor, porque El Señor nos respalda, que todo lo que hagamos nos saldrá bien, eso es lo que importa. Hoy declaramos somos fuertes, recuperaremos todo lo perdido y declaramos victoria, declaramos gozo y triunfo, en nuestra casa, Amén.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR