Lo Que Tu Vales Para Dios

 

CITA BIBLICA: Génesis 1: 20-31.

 

INTRODUCCIÓN:  Hoy quiero compartir con ustedes acerca del valor y dignidad de la vida humana desde la perspectiva de la fe, es hermoso hablar de lo que piensa Dios acerca del ser humano, pues nos han dicho que para defender la vida, no tenemos que presentar argumentos religiosos; no obstante, si defendemos la vida, igual nos tildan de religiosos.

 

Es tan grato buscar en la Biblia cuánto vale el hombre. ¿Valdrá más que huevo de águila? En Estados Unidos, 5.000 dólares de multa tienen que pagar aquellos que rompen uno, pero si sacan un niño vivo de seis meses del vientre de una madre y lo abren en dos para estudiarlo, hacen un bien a la humanidad porque se está estudiando basura fetal humana con fines de investigación. Ese es el valor que el hombre le asigna a la vida humana. Paternidad responsable significa: ¿Para que has de traer un niño al mundo si no lo deseas? Sácatelo de encima

 

Se ha llegado a declarar que el lugar más inseguro para un niño es el vientre de su propia madre porque ella está autorizada a destruirlo, nadie lo defiende allí. En Estados Unidos, si una mamá embarazada tiene un accidente y a causa del mismo aborta, puede cobrar una indemnización por la muerte del niño, sin embargo, al estar legalizado el aborto, ella está autorizada a matarlo.

 

 ¿CUÁNTO VALES?

 

a.  ¿Cuánto vale un niño?  Para algunos, vale tirar la cadena del sanitario, pero qué lindo es encontrar en la Biblia lo que dice Génesis 1. Produzcan las aguas seres vivientes y aves. Produzca la tierra seres vivientes según su género. Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza y señoree... Qué alivio. Si no fuera por eso, yo creería que mi padre fue un mono y que fui hecho a imagen y semejanza del mono. Claro que si tu piensas que desciendes del mono, no vale tanto la vida, para qué matarnos tanto en defender la vida, pero si yo fui hecho a imagen y semejanza de Dios, significa que él me dio un status, un sitial de honor, me puso en una dimensión distinta y me dio prerrogativas distintas a todos los demás seres.

 

b.  Te pareces a Dios y eres especial.  Nosotros tenemos la razón y el habla de tal manera que podemos comunicarnos de una manera especial entre nosotros y con Dios y él nos puso por jueces y señores de la tierra y todo lo que pasa en la tierra es por nuestra buena o mala administración. Es tremendo el valor de la vida humana por eso nadie lo puede defender mejor que una persona que cree en Dios. Te pareces a Dios. Ni los ángeles se parecen a Dios. En el Salmo 8:1,  habla acerca de la honra que Dios dio al hombre: Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra. Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; todo lo pusiste debajo de sus pies...

 

c.  Los valores están distorsionados.  Algunos que enseñan que nosotros no somos más que un pescado o un pingüino,  es mentira. Un pescado es un pescado y un hijo de Dios es un hijo de Dios. Jesús no dijo que amemos a los animales como a nosotros mismos, El dijo, el primer mandamiento es amar a Dios con toda nuestra mente, con todas nuestras fuerzas y con toda nuestra alma y que el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. ¿Por qué hay similitud? Porque el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios. Hay quienes invierten millones de dólares para salvar especies animales, así también han invertido para que en muchos países se aborte.  Los valores están distorsionados. Como no estimaron el darle gloria a Dios,  Dios los entregó a una mente reprobada para que hagan cosas que no convienen, que no son buenas ni sanas.

 

2. TIENES QUE ECHAR A LOS CANANEOS DE TU TIERRA. (Josué 17:12-13)

 

a.  Tenemos una lucha contra la muerte a favor de la vida. ¿Quieres ver la gloria de Dios en Morales? Necesitamos despojar a los cananeos de esta tierra para que no señoreen ni estorben al pueblo de Dios. Esta tierra debe ser conquistada para el reino de los cielos. Dios a prometido entregarla y dice: Como estuve con Moisés estaré contigo, todo lo que pise la planta de tus pies te lo daré y nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida.  Es tiempo que inviertas tu vida en la conquista de esta tierra y que estés dispuesto a dar tu vida por esta causa; se necesita una generación de Josué, una generación que sea fuerte y valiente para hacer lo que Dios quiere que hagamos.

 

b.  Dios ordenó la conquista de la tierra prometida.  Eso no fue un invento ni de Josué ni de Moisés, sino que Dios lo había prometido cientos de años atrás a Abraham diciendo a tu descendencia entregaré la tierra del Cananeo pero cuando yo te la dé, tienes que barrer de la faz de la tierra los cananeos porque de lo contrario, serán como una espina clavada en tu cuerpo. Los cananeos eran un pueblo politeísta, idólatra y sanguinario, por algo Dios quería borrar de la tierra ese pueblo. Dios le dijo al pueblo de Israel en Levítico 18:1-25:

 

c. Estas prácticas son abominación delante de Dios. Dios decidió que los descendientes de Abraham heredarían esa tierra y que los cananeos fueran borrados de la faz de la tierra y esto incluye ofrecer los hijos en sacrificio.  Toda mujer que aborta, sacrifica a su hijo a favor de su propio bienestar.   Tú no puedes decir: Yo soy feliz con Cristo mientras el mundo esté pataleando entre el barro. Es tu tierra la que está contaminada y si no destruyes los cananeos te perseguirán  y perseguirán a tus hijos. No tienes que tranzar con los cananeos, no hagas como el pueblo de Israel que no echó a los cananeos sino que cuando se hizo fuerte, lo hizo tributario, pero no los echó. No habrá paz hasta que no conquistes tu territorio. Satanás debe ser expulsado de esta tierra. No puedes compartir tu vida con los cananeos

 

CONCLUSIÓN: ¿Estás debilitado? Es porque los poderes de las tinieblas están sueltos en este país, pero Dios nos dio la autoridad en el nombre de Jesús para echarlos fuera. Tú puedes trastornar la nación. Tu puedes hacerlo. ¿Habrá alguien que lo crea? Tu puedes cambiar la historia de esta nación ¿Habrá alguien que crea que Dios lo quiere usar para cambiar la historia de esta nación?  Si lo crees, es hora de que presentes tu vida delante de Dios. Si aún no eres parte del reino de Dios, esta es tu oportunidad de formar parte de él. 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR