EL VIENTO ECONOMICO DE LA TIERRA

 

CITA BIBLICA: APOCALIPSIS 7:1

 

INTRODUCCION. Al observar el panorama mundial, nos damos cuenta que experimentamos no solo una crisis económica, sino también una crisis moral, que viene desde el dos mil ocho hasta nuestros días y como consecuencia produce un desconcierto generalizado. Alguien dijo  nuestra sociedad se está deteriorando, y los cristianos que creen en la Biblia están mal preparados para enfrentar ese deterioro. Como Iglesia del Señor, no necesitamos vivir en el desasosiego que viven las naciones, pues nuestra mirada esta puesta en las promesas de Dios. El estableció principios básicos para que su pueblo sea bendecido y prosperado y uno de ellos está en el dar. Muchos piensan que tienen que recibir para después dar y esto sucede cuando se actúa por medio del propio razonamiento.

 

Para entender la historia mundial, pasada, presente y futura, es necesario entender lo que la Biblia nos dice y hoy específicamente acerca de los cuatro vientos de la tierra y como han afectado la historia de la civilización mundial. Pero dice que habían cuatro ángeles en pie que detenían los cuatro vientos de la tierra, vientos  fuerzas o influencias, poderes. No son vientos del cielo, sino de la tierra. Fuerzas que hayan impulsado la historia de la humanidad en la tierra y que tengan el poder de impactar los diferentes eventos mundiales. Cuáles son, poder militar, poder religioso, poder político y poder económico.

 

PODER ECONOMICO LA FUERZA DOMINANTE EN LOS EVENTOS DEL MUNDO. Y esto da lugar a que el ser humano libre una batalla mortal en su corazón, espiritual. Por qué. Para entender o no entender el significado del poder que controla el viento económico de la tierra. Es necesario entender, porque así entenderemos cual es la voluntad de Dios en cuanto a las finanzas. Por qué, ya que esto define la victoria o derrota en nuestras vidas, en la familia, en el ministerio y tanto espiritual como material. Ahora por qué. Porque al final de los tiempos, después del arrebatamiento, la bestia, el anticristo, no solo tendrá el poder económico en sus manos, sino gobernara al mundo con absoluta autoridad.  Apocalipsis 13:17-18. 17y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. 18Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.  Esto nos habla de un gobierno único será un gobierno humano, pero será un gobierno mundial, una moneda mundial, un sistema económico mundial.

 

LAS PREDICCIONES PARA EL FUTURO NO SON BUENAS. Los economistas esperan, sufrimiento, dolor y muchos cambios. Es de lamentar que muchas personas, viven más allá de sus posibilidades económicas, a veces sin control absoluto de la razón porque viven endeudados completamente. Por ejemplo USA es una de las naciones más endeudadas del mundo a través de las tarjetas de crédito. La mayoría de las personas en vez de ahorrar, gastan el dinero del futuro de sus hijos y nietos en cosas absurdas, Cómo responderíamos a las emergencias en caso que la bolsa de valores quebrara como en mil novecientos veintinueve donde la gente lo perdió todo, como consecuencia de la crisis económica. Qué pasaría si los bancos se cerraran hoy. Las noticias argumentan que estamos en camino a un colapso mundial económico en los próximos años. Muchos cristianos no quieren oír de esto y para ello debemos poner atención a los eventos mundiales a la luz de las escrituras.

 

Los Economistas pueden hablar y predecir, pero nosotros estamos anclados en la palabra de Dios y sabemos que el justo no padecerá hambre. Salmos 37:18-19. 18Conoce Jehová los días de los perfectos, Y la heredad de ellos será para siempre. 19No serán avergonzados en el mal tiempo, Y en los días de hambre serán saciados. Esta es nuestra promesa, no sufriremos como los demás en el mundo que no conocen al Señor, pues hay una gran diferencia del que sirve a Dios y el que lo sirve.

 

Por qué Dios permite este futuro económico mundial, Sencillo. Para preparar al mundo para el Arrebatamiento de la Iglesia y la venida del gobierno económico mundial del anticristo. Cristo esta a las puertas, antes se especulaba que la marca fuera un tatuaje indeleble, sin embargo con el avance de la tecnología, lo más probable será un micro chip insertado en la frente de la persona o en su mano, fácil de escanear como está escrito en Apocalipsis 13:16-18. 16Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;  17y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Con el movimiento de las tarjetas de crédito con sus números, códigos, dígitos de seguridad y los microchips de las computadoras, la gente ya estará acostumbrada.

 

LA RESPONSABILIDAD DE LA IGLESIA. La iglesia ha pasado y está pasando por todos estos vientos, o poderes a través de la historia, el poder militar, el religioso, el político y el económico. Por esto es necesario entender y discernir  los tiempos, saber que estamos cerca del fin y saber cual es nuestra responsabilidad en cuanto a las finanzas y entenderlas desde el punto de vista Bíblico; además conocer cuál es su plan, propósito, sus designios y su manera de establecer su reino en la tierra a través de las finanzas.

 

Tomemos en cuenta que hay grandes compañías, empresas, tiendas, personas de mucho poder económico y de mucha influencia donan sus recursos para que se incremente el satanismo, la prostitución, distribución de drogas, el licor, la industria pornográfica, promoviendo la desintegración moral y la destrucción de los valores sagrados del matrimonio y la familia. No podemos permitir que el enemigo tome ventaja, debemos tomar responsabilidad de nuestros recursos económicos para la propagación del evangelio de Cristo, para salvar almas, para la restauración de los prisioneros de las drogas, sexo, licor para la restauración de las familias y matrimonios por el poder de la palabra. Debemos entender nuestro papel como cristianos y del impacto que podemos causar siendo responsables como la Iglesia de Cristo en lo que a finanzas se refiere.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR