La Iglesia Remanente del Final

 

CITA BIBLICA: Isaías 4:1-6.

 

 

INTRODUCCION. Isaías define dos clases de iglesias en los últimos días y creo que estos dos tipos de iglesias ya están en existencia. La vida de Jesús, su muerte y resurrección instituyeron el inicio de este periodo último. Las siete mujeres muchos, un puñado son claramente las características de mucho puñado de iglesias de los últimos días, buscando echar mano de un hombre, a quien vemos que es Cristo. Pero, estas novias no están interesadas en amarlo ni comprometerse. Por el contrario, solamente quieren llevar su nombre y quitarse la deshonra. Desean ser la novia de Cristo pero solo, bajo sus propios términos, un arreglo sin compromisos, amor ni devoción.

 

LA IGLESIA NO COMPROMETIDA. Muchas iglesias han reemplazado la Palabra con pocos minutos de parodia o pantomima, con un evangelio nada convincente. No hay palabra de santidad, de separación del mundo, no confronta el pecado que asedia. Los líderes argumentan: La gente no desea oír un evangelio duro, simplemente, les estamos dando lo  para soportar necesario para estos tiempos problemáticos. La iglesia no comprometida dice al Señor; Nosotras comeremos de nuestro pan, y nos vestiremos de nuestras ropas. Tenemos nuestro propio evangelio. A través de toda América existen iglesias que están alimentando sus ovejas con el mismo pasto, un dulce de algodón, un evangelio de comodidad, lugares repletos con miles que someramente han repetido la oración del pecador diciendo: yo creo, Pero la Biblia dice que aun los demonios creen y tiemblan ante solo el pensamiento de Dios. 2ª.Timoteo 4:3. 3…vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias.  

 

NIEGUESE A SI MISMO Y TOME SU CRUZ. Pocos son los que se niegan y comprometen con el evangelio de la cruz para morir a si mismos y a toda impiedad, no desean la carga del Señor, no sienten el dolor del corazón de Dios ante la maldad en estos últimos días. Al contrario dicen: comeremos de nuestro pan porque no quieren el pan que viene desde el cielo, Jesucristo crucificado, resucitado y sentado a la diestra del Padre. No quieren el evangelio que todo nos es licito pero no todo conviene. Sino un evangelio que lo permite todo, que no reprende, que no toca la conciencia por culpabilidad. Pero la Biblia dice; que el pan de ellos está corrompido. El profeta Oseas lo llamo: Oseas 9:4. 4…como pan de enlutados les serán a ellos; todos los que coman de él serán inmundos. Será, pues, el pan de ellos para sí mismos; ese pan no entrará en la casa de Jehová. Pan de enlutados=Comer lo que repugna. La falta de compromiso y responsabilidad conduce a la inmundicia.

 

LA IGLESIA REMANENTE. Isaías 4:2. 2En aquel tiempo el renuevo de Jehová será para hermosura y gloria, y el fruto de la tierra para grandeza y honra, a los sobrevivientes de Israel. ¿Quién es el renuevo del que se habla aquí? Jesucristo. Lo que viene del renuevo será; un remanente santo, una iglesia que mirara en Cristo lo más hermoso, glorioso y lleno de gracia. Apasionada y enamorada con un Hombre a quien ella  considera, como El Deseado. Hoy está sobre la tierra una iglesia remanente que no desea otra cosa sino a Cristo y el corazón del Señor esta en esas iglesias donde Jesús es el centro de atracción donde todo gira en base a -la predicación de la cruz, de la presencia y carácter de Cristo.

 

El Señor dice de ellos: Isaías 4:4. 4cuando el Señor lave las inmundicias de las hijas de Sion, y limpie la sangre de Jerusalén de en medio de ella, con espíritu de juicio y con espíritu de devastación. El remanente sobrevive el juicio y su gente será redimida. El Espíritu de Dios ha entrado al mundo en estos últimos días, para reprobar el pecado y la impiedad. Muchos al escuchar, huirán a la mundanalidad y serán tomados en cautiverio.

 

SOLAMENTE UN REMANENTE PERMANECERA EN LOS ULTIMOS DIAS. Apocalipsis 3:12. 12Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él, el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios y mi nombre nuevo. Esta Iglesia comprometida, será llena con la gloria de Dios, una que ha sido limpiada por la Palabra de Dios. Una nueva Jerusalén la celestial, Isaías está diciendo, un remanente con pensamiento celestial a quien el Señor traerá a través de su fuego consumidor, la que ha creído y entregado su corazón a Él, ha nacido dentro de Sion, su nombre está inscrito allí y son conocidos en Sion como hijos e hijas de Dios. La mejor evidencia de la iglesia de los últimos días, está en:

 

 Isaías 4:5. 5Y creará Jehová sobre toda la morada del monte de Sion, y sobre los lugares de sus convocaciones, nube y oscuridad de día, y de noche resplandor de fuego que eche llamas; porque sobre toda gloria habrá un dosel. En el original hebreo: Sobre todo habrá una cubierta de gloria, sobre las personas y sobre todas estas convocaciones del remanente santo. Habrá un lugar de refugio, una dirección clara, un manto, no serán confundidos. Y esa cubierta es la gloria de Dios. Todo a su alrededor este girando en diferentes direcciones y deshaciéndose, ellos tendrán una nube y una columna de fuego para conducirlos. Israel tuvo un tabernáculo y tuvieron una nube y una columna de fuego. Pero hoy todos nosotros somos el tabernáculo del Espíritu Santo y cada persona y cada congregación arrepentida y santa tienen la nube del Espíritu para conducirlos en el día y una columna de fuego para conducirlos en la noche. Adoraremos bajo el dosel de Dios. Dios diciendo, Yo voy a estar contigo, sin importar cual sea tu situación, aun en la peor tormenta de tu vida, tendrás clara dirección de mi parte, para conducirte tan seguramente como lo hice con Israel en el desierto.

 

¿CUAL ES LA IMPORTANCIA Y PROPOSITO DE LA GLORIA DE SU PRESENCIA?  Isaías 4:6. 6y habrá un abrigo para sombra contra el calor del día, para refugio y escondedero contra el turbión y contra el aguacero. 1. Ser nuestro resguardo contra el calor. El hebreo para calor significa sequia, desolación, aridez. Esto es un tipo del juicio de Dios sobre una sociedad de mala. No sentiremos el calor. En cambio descansaremos en la sombra fresca de las alas de Jesús. 2. La gloria de Dios es nuestra cubierta y escondedero contra la tempestad y el aguacero. Ya estamos viendo el aguacero de los juicios de Dios. Las nubes de tormenta se están acumulando pero gracias a Dios, habrá una cubierta sobre su santa iglesia remanente. Si Jesús está presente en usted, si vuelve su corazón a Él, permitiendo que la Palabra de Dios le repruebe, convenza y corrija, entonces estará totalmente cubierto y él se manifestara a usted. Juan 14:21. 21El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Dios dice: Yo estaré allí contigo. No importa cuán malo sea lo que suceda, yo voy a estar contigo, Yo nunca te dejare ni te abandonare.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR