Que tu Lámpara se Mantenga Encendida

 

CITA BIBLICA: Isaías 3:1-12.

 

INTRODUCCIÓN: Dios se enfrenta con Su pueblo por el pecado, dice que como Sodoma publican su pecado, no lo disimulan, pues en el rostro se les nota la poca vergüenza. Pecados: codicia, orgías, desafió a la justicia de Dios, Soberbia y perversión. Vivimos en una sociedad donde  los actos de pecado se ejecutan sin poca vergüenza y el mismo mundo está de acuerdo que las cosas han ido muy lejos, que la inmoralidad que está tomando lugar es la peor que se ha visto. Ni ellos mismos pueden soportar la basura que está siendo vomitada sobre el mundo. ¿Cómo responderá el Señor? Cuando la maldad abundaba en Israel, Dios contesto con ruina económica y depresión. Parece que la única forma que Dios puede captar la atención de la gente es quitándole al sustentador y el sustento, o sea por medio de la aflicción económica. ¿De qué otra manera puede echar mano de un mundo loco por el pecado que no sea afectando la billetera de las personas?

 

Isaías 4:1. 1Echarán mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan, y nos vestiremos de nuestras ropas; solamente permítenos llevar tu nombre, quita nuestro oprobio. El 7 representa cosas espirituales, pero aquí es un número convencional que significa muchos, un puñado. Siete mujeres, tratando de hacer un arreglo especial para casarse con un hombre. En este arreglo no se menciona, amor, compromiso e               intimidad. ¿Qué pasa aquí? Como decir; Estas mujeres no quieren a un esposo a quien amar o quien supla sus necesidades; no, lo que querían era el nombre de este hombre. Es como un matrimonio sin amor ni compromiso, con condición de vida. Estas siete mujeres representan a cierta gente, quieren aparentar ser parte del Reino de Dios y como decirle a este hombre, trabajaremos para nosotras mismas, lo que queremos es tu nombre, para que sea quitado nuestro oprobio. Aparentar que estamos bien ante el mundo.  Isaías está hablando de la iglesia y el hombre es Jesús, quiere decir: creyentes estableciendo un matrimonio de conveniencia con Cristo y aparentando ser espirituales, afirmando que son parte del reino de Dios. ¿Pero sabe algo?

 

NO QUIEREN OBLIGACIONES NI COMPROMISOS.  Iglesias en el mundo están llenas de personas que no quieren ropas de justicia y rectitud, no quieren intimidad con el Señor, o depender de Él. Como decirle a Dios, “Déjame disfrutar de mi asociación contigo, para que los demás me vean como bueno.”  Se cumple la profecía de Isaías. No hay oración, ni levantan la Biblia para ver lo que él desea de ellos, sin embargo Dios sigue soportando a esta gente, bendiciéndolos. Esto está aconteciendo, pero los justos juicios del Señor se dejaran ver, mientras él comienza a cortar el sustento. Y muchos afirmaran estar casados con Cristo, pero estarán apegados a Él solamente en nombre. El verdadero creyente es aquel que declara: Isaías 61:10. 10En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.

 

SEREMOS TESTIGOS DE UNA INCREIBLE ESCENA.  Mateo 25:1-5. Todas las vírgenes, tanto las insensatas como las prudentes, estaban dormidas. Cristo estaba describiendo una iglesia durmiente justo antes de su regreso. ¿Cómo pueden estar durmiendo las vírgenes prudentes? Puede ser que alguien piadoso, quien se ha preparado para el regreso de Jesús por tanto tiempo, este dormido mientras el Señor se acerca. Él advierte: Marcos 13:35-37. 35Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; 36para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. 37Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad. Despiertos, alerta, en guardia. Una gran apostasía  tomara lugar en la iglesia.

 

Romanos 13:11. 11…es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. La advertencia de Pablo sugiere que justo antes del regreso de Jesús, un gran sueño caerá sobre muchos cristianos. Hasta los justos estarán en peligro de dormirse. Pablo también advierte: Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrara Cristo… aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Efesios 5:14-16. Despiértense, no sean vírgenes durmientes, sean sabios, y manténganse vigilantes por el regreso del Señor.

 

MUCHOS CREYENTES SERAN PROBADOS POR SU GRAN LETARGO. Tristemente el espíritu de letargo ya ha alcanzado a multitudes. Hombres y mujeres que dicen ser cristianos y rara veces oran, pero pasan horas ante su tv mirando deportes, novelas, ante el teléfono, tiempo para aficiones, diversión, etc., pero no hacen tiempo para el Señor; están en peligro de convertirse en cristianos en nombre solamente, no tienen tiempo para intimidad con Jesús, el Señor no está mucho en su mente. Hebreos 2:1-3. 1Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. 2Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, 3¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron. Dios no quiere seguidores durmientes, cómodos, tibios, y desinteresados en el cielo. ¿Cómo Dios va a querer a aquellos que aquí en la tierra están  avergonzados, aburridos, no les interesa la iglesia, no hay intimidad, no toleran caminar con Cristo? El carácter que posees aquí es el mismo carácter que tendrás cuando seas revelado en el día del Juicio ante el Señor. Si eres un holgazán, un creyente a medias, un cristiano de nombre, ahora tendrás el mismo carácter entonces. Todos tenemos que presentarnos ante el juicio de Cristo, nos pedirá que le demos cuenta de nuestra vida. ¿Cómo esperas contestarle? No podrás negar nada cuando el abra el registro celestial.

 

BUENO, YO SE QUE DIOS ME AMA. Eso dirías tú y claro con toda seguridad te ama. Y habrá muchos más como tú en ese día, a quienes el Señor ama. Pero también es un Dios de rectitud y justicia. Por esa razón su pueblo murió en rebeldía en el desierto en el A.T. y la Biblia dice una y otra vez que Dios los amaba. El hecho es, ellos nunca permitieron que sus corazones fueran cambiados y van por ese mismo camino. Isaías describió lo que estamos viendo hoy, Isaías 56:10. 10Sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir. Los cristianos de nombre serán excluidos del propósito eterno. Las vírgenes insensatas no estuvieron presentes en la cena de bodas, fueron excluidas completamente. La parábola nos ofrece una verdad clara: cuando el Señor llegó, solo aquellos que estaban preparados se les permitió estar con él. Mateo 25:6. 6Y a la medianoche se oyó un clamor: Aquí viene el esposo; salid a recibirle. Al observar la escena en la iglesia hoy en día, veo cristianos perezosos y enloquecidos por el placer, moviéndose sin temor. Pero, a pesar de todo esto, Dios no ha abandonado a su pueblo. Si no, ha mandado a un remanente de fieles a advertir a gritos y a pesar de ser burlados y ridiculizados, declaran el mensaje que arde en sus corazones a toda voz. La hora es medianoche; y el novio viene por su novia. Cristiano, prepárate.

 

CONCLUSIÓN: El mundo ha alcanzado una situación crítica y percibimos que este mundo no puede seguir como va. Algo sobrenatural tiene que pasar. Debe haber alguna clase de intervención de lo alto. Las señales a nuestro alrededor están apuntando a la venida del Señor y está cada vez más cerca. Mientras ese momento se aproxima, la oscuridad y el tumulto van a aumentar en la tierra. Los fundamentos de la sociedad serán sacudidos hasta su centro. Que tu lámpara se mantenga encendida.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR