LA GRACIA DEL DESPOJO

 

CITA BIBLICA: EXODO 3:19-22.

 

 

INTRODUCCION. Proverbios 29:2. 2Cuando los justos dominan, el pueblo se alegra; Mas cuando domina el impío, el pueblo gime. Proverbios 13:21-22. 21El mal perseguirá a los pecadores, Mas los justos serán premiados con el bien. 22El bueno dejará herederos a los hijos de sus hijos; Pero la riqueza del pecador está guardada para el justo. La herencia no solo es a los hijos sino que llegará a los nietos. Los justos, serán premiados con el bien. De dónde vendrá ese bien, Sin duda alguna de Dios. Vea la última parte: La riqueza del pecador está guardada para el justo. Quiere decir que la herencia para mis hijos y mis nietos ya está en este mundo, no es que en algún momento la vaya a enviar Dios sino que ya está aquí. El único problema es, si se da cuenta que esas riquezas, están en otras manos, en manos de pecadores. No podemos estar conformes sabiendo que esas riquezas no están en nuestras manos y que otro este disfrutando lo que es para mí y para mis generaciones.

 

Ahora bien, hay una clave. El mundo lucha, el mundo corre, el mundo se afana, la diferencia está en el pueblo de Dios que camina en el pacto, un pacto que nunca se ha roto ese pueblo tendrá disposición sobrenatural. Salmos 89:34. 34No olvidaré mi pacto, Ni mudaré lo que ha salido de mis labios. La clave para caminar en victoria financiera hoy y en el futuro es, nuestra relación de pacto con Dios.

 

Eclesiastés 5:19. 19Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios. Esa vieja idea de que pobreza y sufrimiento es casi sinónimo de santidad, esta debe ser borrada por completo de nuestras mentes, pues es una importante razón por la cual las riquezas están en las manos equivocadas. Por qué, Porque son usadas para traer mal a muchas personas: Negocios ilícitos, antros, licor, drogas, Internet promoviendo conductas inmorales, etc. A quien no le disgusta ver que las riquezas son usadas para el mal, mientras que si estuvieran en nuestras manos podríamos utilizarlas para el bien: Un auditorio, equipado para que la Palabra de Dios sea predicada, Canal de tv y radio, proyectos para llevar el evangelio a diferentes lugares. Cuando usted comprende esto, comenzara a reclamar esta palabra para su vida. Las riquezas de los pecadores estás reservadas para quienes hemos sido justificados por la sangre del Cordero, para disfrutarlas y para usarlas en buenas obras.

 

No podemos esperar a que pase más tiempo, hasta cuando ya estemos viejitos y sin energía para llevar a cabo los sueños de Dios, pues ya para que. Si el dinero ya está aquí, entonces que empiece la transferencia. Lo que te digo no es una aberración, No, es exactamente lo que Dios hace y te sé decir que hay un Poder Sobrenatural que está reservado para nosotros: la gracia del despojo. Quitar, desposeer, saquear, desplumar. Si, no es de risa. Por eso la lectura que hicimos en Éxodo, el Faraón no quería dejar ir al pueblo de Dios, sin embargo el Poder de Dios se encargaría de hacerlo por medio de milagros. Dios conocía el sufrimiento de un pueblo por años, en pobreza y mucho trabajo y quería terminar con eso. Los sacaría de la esclavitud pues Dios no quería que Su pueblo viviese así, por eso dijo. Éxodo 3:21-22.  21Y yo daré a este pueblo gracia en los ojos de los egipcios, para que cuando salgáis, no vayáis con las manos vacías; 22sino que pedirá cada mujer a su vecina y a su huésped, alhajas de plata, alhajas de oro, y vestidos, los cuales pondréis sobre vuestros hijos y vuestras hijas; y despojaréis a Egipto.

 

Por mucho tiempo los egipcios tuvieron las riquezas que, estaban destinadas para el pueblo de Dios. Una gracia de atracción, que vendría a ellos para recibir las riquezas, cuando Dios escucho su clamor. Juan 12:32. 32Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo. Jesús habla de una fuerza espiritual, fuerza sobrenatural y de atracción, que no es como la gravedad, pues la gravedad es una fuerza física que la tierra ejerce sobre los cuerpos, hacia su centro, opera atrayendo a todos hacia abajo, No Jesús una vez resucito, fue levantado hacia los cielos en donde está sentado a la diestra del Padre. Por eso, Entendamos que cada vez que levantamos su nombre en medio de nuestro se origina una fuerza de atracción hacia arriba. Sabes la gravedad física me atrae hacia abajo, pero la unción espiritual me atrae hacia arriba. Por eso cuando él dijo, Yo les daré gracia, El estará dando gracia a todos aquellos crean y que levanten el nombre de Jesús para estar en los mejores lugares. Si la gran debilidad de la Iglesia ha sido la escasez económica es hora de reconocerla y permitir que el poder de Dios se magnifique en nosotros.

 

Éxodo 10:24-26. 24Entonces Faraón hizo llamar a Moisés, y dijo: Id, servid a Jehová; solamente queden vuestras ovejas y vuestras vacas; vayan también vuestros niños con vosotros. 25Y Moisés respondió: Tú también nos darás sacrificios y holocaustos que sacrifiquemos para Jehová nuestro Dios. 26Nuestros ganados irán también con nosotros; no quedará ni una pezuña; porque de ellos hemos de tomar para servir a Jehová nuestro Dios, y no sabemos con qué hemos de servir a Jehová hasta que lleguemos allá. Hubo un momento en que Faraón dijo: Esta bien, ya no puedo con todo lo que me está pasando a causa de ustedes. Vayan pues a servir a su Dios pero se van a ir sin un clavo, todas sus pertenencias se quedan aquí. Quieren irse se van pero sin nada. Pero Moisés no aceptó esas palabras porque Dios había dicho pondré de mi gracia y no saldrán con las manos vacías. Mucha gente dice lo de menos es el dinero, lo importante es que hayas salido de tu esclavitud. Pero esto no es así. A nadie le gustaría salir de la esclavitud, con una mano delante y la otra atrás. Moisés no lo aceptó. Al contrario, le dijo: Tú mismo me vas a dar ganado para las ofrendas a Dios. Todas nuestras pertenencias se irán con nosotros, vamos, ni una pezuña se va a quedar contigo.

 

Hoy es el día en que tenemos que ser más determinantes y decir: Diablo, no me vas a robar nunca más ni una pezuña me vas a quitar, porque tanto lo que tú nos vas a dar como lo que ya es nuestro lo vamos a necesitar para servir a nuestro Dios. Dios pondrá gracia en nosotros delante del mundo para despojarlo de todo lo que nos pertenece. Las riquezas tienen que ser traspasadas a los hijos de Dios para hacer crecer aún más la obra de Cristo en nuestra Guatemala.

 

LOS CAMPOS ESTAN LISTOS. Juan 4:35. 35Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. No con ojos naturales, ya que con ellos lo que puedes ver es una recesión económica frente a nosotros, pero Jesús dijo; Levanta los ojos. Creo que es tiempo de creerle a Jesús y declarar que han llegado los días en que las riquezas de los injustos serán traspasadas hacia los justos. Dios prometió poner gracia en ti para despojar, así que si tú deseas esa unción, ven y tómala. Los negocios, las empresas, casas, etc, vienen para ti, porque Dios dará órdenes de que sean dadas a ti.

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR