REFORZANDO EL PROPOSITO

 

CITA BIBLICA: PROVERBIOS 19:21

.

 

INTRODUCCIÓN: Las horas pico en la Roosevelt son calamitosas. Un día dos de mis sobrinos, transitaban en su cacharro, bien lavado, bien lustrado, contentos hacia donde iban. De pronto el carro comenzó a detenerse hasta que paró y ya no arrancó. Uno de ellos sale, molesto, abre el capó y la otra le dice qué tiene, no sé, entonces para que abriste allí. Imagínense, los ánimos comenzaron a elevarse, la bulla del tráfico, las bocinas sonando, las maltratadas, etc., y literalmente comenzaron a patear el carro, estaban furiosos, ya no lo pudieron manejar. Qué hizo que ellos se enojaran, Simple el propósito del carro era transportarlos hacia su destino, pero ya no los llevó a ningún lugar, no estaba cumpliendo su propósito.

 

HOGARES, MATRIMONIOS, PERSONAS. Son como ese automóvil, se encuentran parados en medio del tráfico y ni siquiera se están dando cuenta de ello. Simplemente tratan de ver que la vida transita, quizá sin conocer a Dios o conocen muy poco acerca de él y sus caminos, creyendo que lo que hacen es bueno o es correcto. Tenemos que tomar en cuenta que las buenas obras no son un sustituto para la justicia. La única manera de hacer lo correcto es conociendo y cumpliendo el propósito en la vida a través de Dios. 21La gente tiene muchas ideas, pero solo se hará realidad la decisión del Señor. PDT.  21El hombre propone y Dios dispone. TLA. Proverbios 19:21.

 

COMO ESTAS USANDO TU VIDA QUE VALORES. Son importantes para ti Si algo es peligroso en la vida es desperdiciar el tiempo. El tiempo es un atributo que no es fácil de poder capturar. Una vez que has perdido el tiempo, se ha perdido para siempre. Lo que tu has vivido ya no lo puedes volver a vivir; lo mejor que puedes hacer es: usarlo para que te rinda y te de resultados. Dios nos creo con un propósito.  La gente considera que lo más trágico es la muerte, lo más trágico es una vida sin propósito y nosotros fuimos creados con un propósito. No es nada agradable el estar haciendo cosas equivocadas durante toda una vida. Esto quiere decir que es posible hacer cosas buenas, que no son las correctas, o que no son las mejores cosas, basadas en los propósitos que Dios tiene para nosotros.

 

JESUS CONOCIA SU PROPOSITO. Jesús decía a sus discípulos que él tenía que ser crucificado. Ellos no querían oír eso. Pedro comenzó a reprenderle, diciendo: no lo permita Dios, eso nunca te acontecerá. Mateo 16:22. La reacción de los discípulos ante el propósito de Jesús fue como quien dice: Quita ese pensamiento de Tu mente, Tú no vas a morir. Jesús los reprendió por tener una perspectiva muy corta y muy pobre; dijo a Pedro: Quítate de delante de mi satanás, me eres piedra de tropiezo, porque no estas pensando en las cosas de Dios sino en la de los hombres.  23. Jesús hablaba como quien dice: Yo sé para que nací, Yo conozco el propósito para Mi Vida, no me distraigan con cosas que solo son buenas, mi propósito es más alto. Las razones por las que Jesús sabía Su propósito era porque; conocía, buscaba y estaba en comunicación con Dios. Es peligroso vivir sin Dios.

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR