Mi Participación en el Conflicto Espiritual I

 

 

CITA BIBLICA: Mateo 6:10. 10Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

 

 

INTRODUCCIÓN: Cuando el diablo se percato de que existía un nuevo ser, destinado a tener el señorío sobre la creación, desarrolló su propio plan y quiso destruir la obra de Dios. El ataque de Satanás consistió en tentar a Adán y Eva. GENESIS 3:4-5. 4…No moriréis; 5sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. Qué ironía, el arma que uso contra Eva es la que sigue usando con la humanidad, tratando de convencer al hombre de que no hay Dios. La Biblia nos dice 1ª. TIMOTEO 3:14. 14y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. Transgredir: quebrantar, violar un precepto, ley o estatuto, desobediencia. En el segundo Edén había un árbol que estaba prohibido comer y esto fue lo que ellos hicieron. Adán y Eva, efectuaron una decisión voluntaria, desechando a Dios y decidieron alinearse con la voluntad del diablo y se hicieron rebeldes junto a él.

 

MUNDO. La Biblia nos habla del mundo como: un sistema u orden social, un conjunto complejo de órdenes y estructuras que sostienen la vida en sociedad. La Palabra es muy clara cuando se nos dice que en su origen todas las cosas fueron hechas buenas. COLOSENSES 1:15-16. 15El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. El sistema comenzó a ser distinto con la existencia de dos voluntades  cuando hace su entrada el conocimiento del bien y del mal. La humanidad ahora posee un conocimiento que   le corrompe, le envenena. Adán, creado por Dios, ahora se reproduce en su estado caído, hoy la humanidad misma lleva en si la semilla del mal, (Romanos 8:21-24), que transmite de generación en generación. ROMANOS 5:12. 12Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. En el momento en el que el diablo accede al sitio de autoridad sobre el hombre y la creación, el mundo contaminado y corrupto, se convierte en su vehículo de opresión.

 

Por eso una persona no renovada, natural o no redimida se encuentra en su hábitat natural en el mundo, pero un creyente, es un extranjero en el mundo. JUAN 17:14-16. 14Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 16No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Allí estuvimos nosotros esclavizados hasta que fuimos arrebatados, libertados y trasladados al Reino de Dios, el Reino de la luz. (Colosenses 1:13). Dios nos llama la atención del riesgo de un creyente, ya libertado, pueda otra vez ser capturado por las estructuras de este mundo. 2ª. CORINTIOS 4:4. 4en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos…

 

¿QUIEN TIENE EL PODER EN EL UNIVERSO? Dios el Todopoderoso y por supuesto, Padre, Hijo y Espíritu Santo. El es el único Creador de los cielos y la tierra. ¿Habrá otra fuente generadora de poder? Que de ¿el diablo? o ¿no tiene poder el diablo? Que nos dice MATEO 28:18. 18Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. COLOSENSES 2:15. 15y despojando a los principados y a las potestades...  Potestad es lo mismo que Autoridad y con esto Jesús establece que el tiene el 100% de toda la autoridad absoluta, sobre todo el universo y al ser así,  El puede hacer lo que quiera con ella incluyendo, dársela a quien quiera.  Al Jesús pagar por nosotros el precio  de nuestros pecados, compro, redimió legalmente nuestras almas dándonos salvación, salud y restaurando todas las cosas, quitándole la autoridad al diablo y dándosela de vuelta a los hijos de Dios.

 

AL RECIBIR EL BENEFICIO DE SU AUTORIDAD. Suceden 2 cosas: 1. Adquirimos la responsabilidad de la gran comisión y 2. Nos convertimos en representantes de Cristo en la tierra. Por lo tanto, todo lo que hagamos y toda autoridad que ejercemos tiene que ser en el nombre de Jesucristo. COLOSENSES 3:17. 17Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús… Usar el nombre de Jesucristo no es una palabra mágica para obtener lo que yo quiera, significa que al decir en el nombre de Jesús, lo que hago, declaro y ordeno tiene que estar en Su perfecta voluntad como si Jesús mismo ejecutara tal acción. Nosotros no tenemos poder propio. El poder es de Dios y al ejercer la autoridad en su voluntad activamos el poder de Dios y se producen los milagros. Por eso solo hay salvación en Jesús.  Cuando Jesús murió, bajo al infierno a arrebatarle al diablo esa autoridad que nos robo y al resucitar la trajo con él y nos la entrego a nosotros (las llaves del reino). COLOSENSES 2:15. 15y despojando a los principados y a las potestades... El diablo no tiene poder.

 

APOCALIPSIS 1:18. 18y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.  ¿Quién tiene las llaves? Jesús las tiene, entonces ¿qué llaves tiene el diablo?, no tiene llaves, pues si Jesús las tiene, el no las puede tener. Entonces ¿qué potestad tiene el diablo? ¿Qué poder tiene el diablo? Ninguno. Jesús los despojó, a los principados y potestades, exhibiéndolos públicamente y triunfando sobre ellos en la cruz. El diablo no tiene poder, ya Cristo los despojó. Por eso nos dice: HEBREOS 2:14. 14Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo. Dios tiene poder. El es una fuente generadora de poder. El diablo no tiene ninguno porque todo poder

 

 

 

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR