Formado en Orden de Batalla

 

CITA BIBLICA: Juan 4:35.

 

INTRODUCCION. Estamos viviendo experiencias a nivel mundial que alertan a cualquiera. Solo el terremoto de Japón y posterior Tsunami, alcanzo una magnitud de 8.8, cifra 88 mil desaparecidos con una cantidad de muertos, incierta. Todas las profecías del fin de los tiempos se están cumpliendo y muchos han sido presa de la desesperación, corren sin esperanza y lo más triste, sin Dios. La cuenta regresiva ha comenzado, no hay escapatoria y antes de que             el desastre real de inicio La Gran Tribulación. El mal avanza, pero la Iglesia retrocede cada vez más. Mientras el mundo se muere, la Iglesia festeja y retrocede. Hay cosas que están en desorden, pero deben volver a su sitio.

 

Daniel 11:31-32. 31Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora. 32Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará. Habla proféticamente no solo de un modelo del anticristo sino de lo que serán sus acciones, no es más que el culto idolátrico al anticristo en el templo de Dios. El cumplimiento es terrible ver tanta gente muerta, perseguida y en apostasía de la mano de un hombre. Si deseamos escapar de este perseguidor profano y cruel, hagamos del Señor, nuestra norma de vida y la luz de nuestro camino en este mundo. Pero a la vez, Dios estaba dando un aviso, que en medio de tanta corrupción y maldad, habría un pueblo que lo seguiría a Él y actuaría por Él. Al grado que hicieron retroceder a este modelo del anticristo, hubo un remanente, que conocía a su Dios dijo: Hasta aquí, no más. Somos el Pueblo de Dios, hablamos la Palabra, conocemos a Dios y actuamos como corresponde, ¿Cómo? Deteniendo el mal. ¿Qué significa? celo, es devoción, defender lo que amo con mi vida. Es compromiso, es conocerlo, es intimidad. Entonces, cuando el pueblo tiene intimidad con El, llega a ser uno con  Él.  32Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto... Satanás ha seducido y atrapado a la iglesia con lazos de seda, con afanes temporales y la Iglesia se ve inmovilizada. Es hora de que el pueblo en verdad conozca a su Señor, se haga uno con Él y actúe, el tiempo es corto. Apocalipsis 22:7: 7He aquí, vengo pronto Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro. Una palabra de aliento, pero a la vez una advertencia.

 

Mateo 24:10-14. 11Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 12y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 13Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. 14Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. El Señor advierte a sus discípulos que estén en guardia contra los falsos maestros, siendo diligentes en la vocación para no ser engañados. Anuncia guerras y grandes conmociones entre las naciones. A la vez estamos invadidos por gente tibia, que lamentablemente ha menguado en su fe, en su amor, en su devoción y los encendidos tristemente no contagian a los fríos, sino sucede al revés. La tibieza es una falta de compromiso, muchos se comprometen hacia cosas que no aprovechan. Este tiempo se caracteriza por frialdad, pérdida de amor al Señor, dejarse seducir por las lisonjas del enemigo pero es hora de levantarse, Iglesia. El dejarse seducir no es para nosotros, es para los que violan el pacto, Pero tú levántate y empieza a detener el mal. Dios está esperando poder echar mano de gente que se pare frente al diablo, con cara recia y le diga: Hasta aquí llegaste, porque ahora llegue yo, tú te vas. No soy parte de una Iglesia en donde predomina la falta de amor y de compromiso, deteniendo la obra y perdiendo la batalla. No Tampoco es hora de pedir perdón, empezar otra vez, y actuar.

 

1ª. Samuel 17:1-2. 1Los filisteos juntaron sus ejércitos para la guerra, y se congregaron en Soco, que es de Judá, y acamparon entre Soco y Azeca, en Efes-damim. 2También Saúl y los hombres de Israel se juntaron, y acamparon en el valle de Ela, y se pusieron en orden de batalla contra los filisteos. Los filisteos estaban en guerra desafiando al pueblo de Israel, alguien tenía que hacer algo para detenerlo. El pueblo de Israel estaba formado en orden de batalla, pero no dice en ningún momento que el pueblo haya salido de su formación para enfrentar el mal, sino que tenían miedo, no había nadie que se moviera. Es decir, nadie que estuviese unido con Dios. No, todos estaban adiestrados, preparados y formados para algo que no se hacía. El líder de Israel, ya no contaba con la presencia de Dios, no se podía esperar victoria para el pueblo, estaban en desesperación, nadie conocía en verdad a su Dios. Habían visto sus obras y sus maravillas, pero nadie estaba en un sentir con Él. Entonces nadie salía. ¿Miedo? Claro. Cuando usted se siente amenazado y Dios no está de su lado. Ud. puede sentirse amenazado pero si hay paz, Dios está de su lado. Es la historia que estamos viviendo ahora: el enemigo avanza contra la Iglesia en todo el mundo, pero la Iglesia preparada y formada, No sale a enfrentar al enemigo. Formados ¿para qué? para hacer nada. No solo se ha estancado la iglesia, sino vemos falta de amor, falta de conocimiento real de la persona de Cristo. El enemigo está seduciendo a los violadores del pacto, con lazos de seda, distrayendo a la Iglesia para que no salga de su comodidad.

 

LA PRESENCIA DE DIOS SOBRE UNOS POCOS. 1ª. Samuel 17:37. 37Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo. Un improvisado aparece en escena, alguien que  1. Conocía a su Dios, 2. Tenía su presencia. Un varón conforme al corazón de Dios, se empecinaba en conocer cada día más de Dios, no sabía mucho de manejo de armas de milicia, pero se había enfrentado a leones, a osos y a todos los había vencido. Este oso tenía forma de humano y medía unos 3 metros, pero al fin y al cabo, sería uno más. Resulto vergüenza para Saúl y su ejército. Pero David conociendo a su Dios, sin importar si estaba formado para enfrentar el problema, sin importar si había sido enseñado, si había aprendido los mejores sistemas habidos y por haber, actuó No fue avalado por el pueblo, su hermano mayor lo humilló en público, los líderes le dijeron ¡estás loco, no podrás. El diablo le quiso poner cara fea y desanimarlo, pero lo que Él decía: Dios está conmigo. Un hombre que conocía lo que Dios quería y sentía y lo que lo movía: celo por su Dios. ¿Es que hoy no hay nadie que tenga celo por Dios suficiente como para enfrentar el mal que se viene? El desastre avanza en todos los términos, es hora de actuar pronto.

 

NO TE DEJES AMOLDAR POR LO QUE TE DICEN. David no se amoldo a ellos y cuando le quisieron colocar el atuendo que los demás usaban dijo: No, porque no sé cómo usarlo, no, porque no voy actuar como ustedes, quedándose de brazos cruzados, tengo lo que me basta, a Dios de mi lado. Rechaza las formas, las ataduras del sistema mundo, no hay tiempo, es ahora o nunca, no seré la mejor opción de Dios, pero sigo siendo la opción de Dios. Si ustedes no se mueven, lo haré yo, pero alguien debe hacerlo, de lo contrario la causa quedará en vergüenza. Hoy es el día, Iglesia de ponerte en marcha y hacer lo que debe, que el mal no siga sacando ventaja y avergonzándonos porque; el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará. Bendito sea Dios por el que entienda su responsabilidad y haga lo que debe por ser lo que es. Dios nos ayude porque el tiempo ya se acorta.  

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR