Sintonizándome con Dios

 

CITA BIBLICA: Lucas 9:57-62.

 

INTRODUCCIÓN. Somos importantes para Dios, representamos Su imagen por medio de la cual Dios establecerá su Reino en la Tierra. Por lo tanto debemos asumir un compromiso mucho más allá de lo que normalmente hacemos para Dios y orientado hacia una sintonía total con Él. David un hombre semejante a muchos, pero el asumió un compromiso personal con Dios, por lo que fue establecido como rey por 40 años en Israel y no solo eso; de David se origina, la línea genealógica celestial que habito en la tierra y fue establecido como el Rey de reyes y Señor de señores, Jesucristo. ¿Cómo puedo establecer una verdadera sintonía con Dios?

 

NO REQUIERE EMOCION, REQUIERE CONVICCION. Emoción=Alteración afectiva de carácter intensa y pasajera. Usted escucha algo gracioso, produce risa y su cuerpo lo expresa con movimientos. La emoción, no representa valor alguno, no significa que sean malas o buenas, simplemente no colaboran a trascender en lo espiritual. Una persona emocional, da rienda suelta a manifestaciones en el alma y en ocasiones, son el producto de heridas, rechazos, falta de perdón, rabia, rencor, formando una barrera espiritual que le impide conectarse con Dios y decir cosas que no vienen de su espíritu. 1ª. Corintios 6:17. 17Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. La única manera de trascender el mundo sobrenatural de Dios, es conectándose con su Espíritu Santo, cuando unimos nuestro espíritu con el Espíritu Santo de Dios, estamos uniendo la tierra con el cielo, entonces el poder de Dios será manifestado en todo lo que hagamos, los enfermos son sanados, los cautivos son libertos, los que no tienen esperanza son llenos de la gloria de Dios y los incrédulos son salvos, por el poder que opera en mi, que es el poder de Dios.

 

LUCAS 9:58. 58Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza. Este hombre que le hablo a Jesús, no significa que estaba comprometido con El, ni con su obra. Jesús supo discernir, que actuaba emocionalmente y quiso dejar una enseñanza; las zorras son animales con olor desagradable, tienen sus propias moradas y las aves vuelan, tiene sus moradas en arbustos y lugares inestables, como aquellos que vuelan de un lugar a otro tras la bendición, en vez de buscar al mismo Dios. Pues quien escucha la palabra y no la pone por obra es un insensato que edifica en la arena y vendrán las lluvias, los vientos y azotarán su morada, derribándola. El Reino de Dios no consiste en cosas materiales que activen las emociones, Jesús lo manifestó, que no tenía donde recostar su cabeza, escucha iglesia el reino de Dios, no requiere cosas que se vean, ni se palpen, para expresar el poder de Dios, se quiere sintonía celestial del hombre a través de la fe y la convicción para producir los resultados que Dios quiere manifestar a la iglesia.

 

NECESITAMOS UNA ACTITUD CORRECTA PARA CONECTARNOS CON DIOS.  Esa Actitud está en un corazón humilde e integro, que haga cada día Su voluntad y que toda la atención y acción del hombre se centre en Aprender, Hacer y Obedecer a Dios. Jesús establecía áreas de la vida sobre las cuales hay que trabajar para tener una conexión permanente con él. Las costumbres y tradiciones, que han impuesto patrones de vida, lejos de edificar, conducen hacia lo malo, lo perverso. Movimientos que promueven el odio, el rechazo, la rebeldía como estilo de vida, que conducen a la autodestrucción. Otras tradiciones, como fiestas patronales, ferias, cuyos resultados se expresan en muertes, embarazos precoces, alcoholismo, drogadicción, etc. Todo esto ideado por el sistema satánico que controla al mundo y quiere destruir la relación entre Dios y el Hombre. Pero hoy, descubrimos estas mentiras que pretenden llevar a la gente a la muerte y destrucción. 57…te seguiré adondequiera que vayas. Quería seguir a Jesús, pero también quería hacer las cosas que siempre venía haciendo antes de conocerle, mucha gente no tiene éxito en la obra del Señor por que quieren continuar con el estilo de vida que tenían antes de conocerlo. Deja que los muertos entierren a sus muertos y sepulta esta naturaleza carnal y camina en la sintonía del poder de Dios.

ATADURAS EN EL ALMA. Son lazos invisibles, pero reales en el interior que quedaron impregnadas en la gente y no dejan avanzar en el Señor. Rencores, falta de perdón, resentimientos, celos, contiendas, envidias, etc. Sentimientos negativos que lastiman y por medio de los cuales, lastiman a otros, las ataduras en el alma, generalmente se originan en el hogar. ¿Cuántos no desean expresar su amor o tener una conversación con sus padres, hermanos y amigos? Pero no pueden, hay barreras de carácter que la impiden y las hacen sentir débiles. La propia familia nos critica por estar en la Iglesia y eso crea un sentimiento de impotencia y de tristeza, que fácil pretende alejarnos de la bendición de Dios. No, tu principal deber es anunciar el reino de Dios y estoy hecho para establecer la diferencia en medio de una generación que le rinde culto al fracaso, a la miseria, al rencor, al odio, hoy tienes la oportunidad de enseñar a tu familia, a tus amigos, a tu comunidad, a tu ciudad, etc. que con Cristo somos libres alcanzaremos nuestros sueños, El no nos impone ataduras, al contrario, Hoy Jesús las rompe por ti, con el poder de su sangre poderosa y de su Palabra eterna.

 

ROMPE CON TODO AQUELLO QUE TE LASTIMO EN EL PASADO. No lo puedes ver como un amigo al cual abrazas, sino como un maestro que te permitirá, aprender y corregir los errores, todo lo que viene de Dios, es mucho mejor, que lo que viene del hombre, nadie que quiera conquistar lo que está delante, lo hará mirando hacia atrás, con el riesgo de desviarse. Proverbios 13:20. 20El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se  junta con necios será quebrantado. Si no quieres ser quebrantado como muchos, fija tu atención en las cosas del cielo, donde Cristo está sentado a la diestra del Padre y donde Reina poder y reinará eternamente.

 

1ª. Samuel 16:10. 11Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió: Queda aún el menor, que apacienta las ovejas. David, siendo joven, pastoreaba las ovejas, pero asumió su trabajo con valor, no se abandono. Al contrario, se enfrentaba y mataba a las fieras que querían comerse a sus ovejas, mientras sus hermanos eran alabados en el campo de batalla como héroes de guerra, él estaba marginado, ni su familia se acordaba de él. Dios no se había olvidado de él, lo tenía entre sus propósitos así como hoy tú estás en los suyos. David, supo lo que era caer en pecado y cayó hasta lo más bajo siendo rey ungido por Dios, le falló al Señor. Luego fue objeto de la traición de quienes el amaba, el rey Saúl y luego su propio hijo Absalón, quien lo aborrecía y persiguió para matarlo. Ante todo esto David reconoció, que ni las obras de la carne, ni sentimientos negativos de odio, traición, dolor, rabia, ni los recuerdos del pasado, cuando fue ignorado por su familia, eran comparables con el privilegio que tenía para mantenerse en una conexión espiritual de poder con el Dios Altísimo. Hoy Dios quiere a muchos David, no importa lo que hayas vivido, o estés viviendo, no importa lo que hayas hecho, o estés haciendo, lo que importa es que hoy mismo quieras conectarte con la mente y el corazón de Jesucristo, marcar la diferencia, salir adelante, luchar y conquistar.

 

CONCLUSIÓN. Basta ya de vivir la vida vana y vacía que los patrones sociales nos imponen, basta ya de aparentar lo que realmente no soy, es necesario que nos rindamos a los pies del Señor y le digamos, aquí estoy Señor, me rindo, quiero mantenerme en sintonía permanente contigo, que mi vida represente un modelo de Dios que pueda ser imitado por otros, que todo mi ser sea transformado en el hombre que tu quieres que yo sea, aquí estoy Señor.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR