La Manera en que Dios Habla

 

CITA BIBLICA: 2ª. Crónicas 25:1-16.

 

INTRODUCCION. Dios tiene periféricos de comunicación, por los que Dios nos habla. Muchas personas dicen: A mi Dios no me habla. No sé cómo dicen que Dios habla, si a mí nunca me ha hablado. Si les habla pero no le entienden, no están en Su Canal, no conocen Su Lenguaje. Dios habla a todos los hombres y de diferente manera. Hebreos 1:1-2. 1Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo.

 

DOS MANERAS QUE PUEDES ENTENDER EL MOVER DE DIOS. 1. Pedirle a Dios que haga algo y 2. Ver lo qué ÉL está haciendo y entenderlo. Puedes pedirle a Dios, que sane un familiar, pero otra cosa es: saber qué está haciendo Dios, cómo se está moviendo y meterte en ese mover como si fuera una ola divina. Dios manda olas divinas donde hace algo especial y si no entendemos esa ola, la ola pasa y viene otra y otra. Siempre diremos ¿por qué a mí no me toca nada? Los hijos de Isacar eran entendidos en los tiempos, 1ª. Crónicas 12:32. 32De los hijos de Isacar, doscientos principales, entendidos en los tiempos... ¿Qué quiere decir eso? No tienes que ver tu problema, tienes que ver lo qué Dios está haciendo en tu vida y en la vida de la iglesia. De pronto puede venir una ola donde todos compran su BB, puede venir una ola de prosperidad, o una ola de sanidad.  El se está moviendo y está mandando olas divinas, tienes que saber leer y saber qué está pasando en tu iglesia y en tu mundo espiritual para que puedas meterte, Dios está derramando conexiones divinas, me voy a meter en la ola y voy a conectarme con Dios.

 

DEBO APRENDER A LEER LO QUE DIOS ESTA HACIENDO, CAPTURARLO Y DISFRUTARLO. Amasias entendió que fue puesto por Dios, no por ningún hombre y Dios tenía propósito para su vida. Dios siempre está haciendo algo, nosotros vamos en otra sintonía y no te das cuenta porque estás obsesionado con tu problema. Cuando Dios le habló a Noé, le dijo es tiempo de hacerme un barco porque es tiempo de lluvia, y Noé entendió. Llamó a Moisés, entendió que no era tiempo de cuidar ovejas, sino tiempo de liberar al pueblo de Dios. Tenemos que saber lo que Dios está haciendo; estamos caminando en una ola de Dios donde Dios está diciendo que toda la ciudad, desde el alcalde para abajo recibirán la Gloria de Dios y Morales será encendido con el fuego del Espíritu Santo y la iglesia presencia de Dios, marcará con fuego esta tierra.

 

DIOS NOS HABLA A TRAVÉS DE LA PALABRA. 2ª. Crónicas 25:4 4…Jehová mandó diciendo: No morirán los padres por los hijos, ni los hijos por los padres; mas cada uno morirá por su pecado. Amasias lee la Palabra, Dios le habla, entiende que no tiene que matar, no tiene que tomar venganza con el hijo de un padre, porque el hijo no tiene nada que ver. No tienes excusas, no puedes decir: A mi Dios no me habla. Si no tienes una Biblia, para buscar y encontrar la voz de Dios, entonces tienes una autopista menos, pero si la tienes, léela de tres maneras: Como abogado, que usa la ley; tenemos leyes divinas para decretar en el mundo espiritual. Dios me dará más abundantemente de lo que le pido, esto es una ley. Lo que pides no es lo que viene, sino más abundantemente porque hay una ley divina que dice: cualquiera que dijere: y no dudare en su corazón sino creyere lo que dice, lo que diga le será hecho. Tenemos las leyes de Dios y Dios no es hombre para mentir.

 

Como soldado, que recibe órdenes de su capitán. No puedes leer la Biblia, como que estás buscando un curita para tu herida; sino como un soldado que recibe una orden para cumplirla.  Como un enamorado, a quien le escribe su amado. Lee la Palabra como un abogado, buscando una ley; como un soldado buscando obedecer y como un enamorado buscando encontrar a su amado. La Biblia es la voz de Dios que te va a dar las leyes para obedecer y el amor de Dios que brota de tu corazón.

 

DIOS ME HABLA A TRAVÉS DEL ESPÍRITU SANTO. 2ª. Crónicas 25:14. 14Volviendo luego Amasías de la matanza de los edomitas, trajo también consigo los dioses de los hijos de Seir, y los puso ante sí por dioses, y los adoró, y les quemó incienso. Entonces Dios le manda un profeta que representa al Espíritu Santo, porque se encendió la ira de Jehová y le dice: 15¿Por qué has buscado los dioses de otra nación, que no libraron a su pueblo de tus manos? Porque?  No solamente viste la victoria de Dios sino que ahora te pones a servir a un pedazo de estatua que no pudo ayudar ni defendió a los que lo tenían. Amasías se enojó, y le dijo al profeta: ¿Quién te puso por consejero? Cuando Dios te habla es a través de la voz del Espíritu Santo, que siempre nos guía, nos empuja; nos va a llevar a obedecer al Señor. Nunca toca nuestras emociones, Él habla a nuestro espíritu para que obedezca. Amasías, le dijo que él iba a hacer lo que quisiera; se fue a otra batalla, con sus ídolos pero sin Dios, y dice que perdió, quedó cautivo y murió. ¿Por qué? 2ª. Crónicas 25:20. 20Mas Amasías no quiso oír; Cuando no queremos oír la voz de Dios, nos va a ir mal.

 

Puedes estar aquí sentado y tu mente estar en Marte, las siete cartas de Apocalipsis terminan así: El que tiene oídos para oír, oiga. Te viene un problema y debieras de usar la Palabra ¿Sabes por qué no la usas? Porque no la oyes. Se predica La Palabra, te da una indicación y haces lo que quieres, porque no lo escuchas en el espíritu. El Espíritu Santo, nos da advertencias, pero no le damos atención, creemos que tomamos grandes decisiones y nos vamos con ídolos inútiles a las batallas y nos va mal. Si no escuchamos a Dios, Dios quita su cobertura de nosotros y caminamos solos a nuestras batallas. Puedes oír con el alma, en tu espíritu, captar la Palabra, venir aquí al templo, emocionarte un poco, pero la Palabra nunca penetró en tu corazón. 2ª. Crónicas 25: 9. 9Y Amasías dijo al varón de Dios: ¿Qué, pues, se hará de los cien talentos que he dado al ejército de Israel? Y el varón de Dios respondió: Jehová puede darte mucho más que esto. Dios te ha hablado no hagas esto, no lo otro. Lo que debes hacer es oír y obedecer. No oír y seguir haciendo lo que se te ocurre. Hay gente, que Dios les sanó y siguen consultando el tarot. O sea, tienen la unción de Amasías, son cabezones. Di, si oigo al Señor y le obedezco recibiré mucho más de lo que perdí.

 

DIOS NOS HABLA A TRAVÉS DE LAS EXPERIENCIAS EN MI ESPÍRITU. 2ª. Corintios 12: 1-5. Pablo está hablando de él mismo, está diciendo que aprendió a escuchar al Señor a través de experiencias gloriosas. Dios te va a dar experiencias gloriosas que te llenaran de gozo y fortaleza. Van a haber momentos en los que Dios te va a desconectar de tu alma, momentos en los cuales tu voluntad, mente y emociones no van a operar sobre tu vida y tu Espíritu va a recibir experiencias inexplicables en tu vida. Dios, te va a sacar de la rutina, de la monotonía, con cosas que tu mente no puede procesar, pero tu espíritu será lleno de la Gloria del Señor. Mi alma no la entiende, pero Dios la entiende toda. Es la voz de Dios en tu vida, no estás solo, aprende a leer, aprende a conocer los tiempos. Los brujos por eso ponen la mente en blanco, paran la mente, voluntad y emociones. En Cristo, Dios nunca te deja la mente en blanco, Dios llena tu vida. Esa es la diferencia. Pablo dijo: Yo no me quedé en blanco, yo escuché cosas gloriosas, yo escuché, palabras inefables. Hermano: Baja el volumen de la voz del alma y Dios empezara a hablarte, a ministrarte. Dios te va a hablar por las circunstancias, por la Palabra, por un mentor, por el Espíritu Santo, o por una experiencia sobrenatural. Y todo lo que hagas te saldrá bien, no estás solo, está el Señor dentro tuyo, está la Palabra y el Espíritu Santo que te van a guiar.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR